La Iglesia convoca el foro ‘Hacia un nuevo currículo de Religión católica’

Hacia un nuevo currículo de Religión católica’: Un diálogo entre todos y para todos es un foro online de debate, que tendrá lugar los días 23 de febrero y el 2, 9 y 16 de marzo, convocado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, cuyo fin es analizar la actual situación de la asignatura en los centros educativos, tras la reforma educativa y ya con la LOMLOE en vigor.

En el área de Religión católica, recuerdan los organizadores, será necesario actualizar su currículo, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, en este marco curricular de la LOMLOE.

Con la finalidad de dar respuesta a estas necesidades, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha organizado un proceso de debate y participación con el fin de considerar todas las cuestiones que deben tenerse en cuenta en la revisión del currículo de esta asignatura.

El punto de partida de este proceso será la convocatoria abierta de cuatro foros virtuales que, en el actual marco de la reflexión educativa eclesial y civil, posibilite una revisión de las fuentes del currículo.

En cada una de las sesiones, con la ayuda de distintos expertos, se analizarán “los desafíos necesarios para el nuevo currículo de Religión católica”, explica la Comisión. Después de cada sesión, se abrirá un espacio online de participación para que todos los agentes implicados en la enseñanza de la religión puedan contribuir en este debate.

La web del evento está todavía en construcción.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here