La II Asamblea de Escuelas Católicas de Madrid se celebra hoy “en un clima de malestar”

Escuela Católicas
Escuelas Católicas

No es muy habitual que Escuelas Católicas de Madrid anticipe que su Asamblea de Titulares y Directores, la II de este curso, se vaya a celebrar “en un clima de malestar”. Según explica en una nota de prensa, el motivo de ese malestar no es otro que dos decisiones tomadas por la Comunidad de Madrid tras la reciente aprobación de la Ley Maestra de libertad de elección en la Asamblea. Esas dos decisiones son la supresión de los conciertos de Formación Profesional de Grado Superior y la intención del Gobierno de Madrid de ofrecer de forma gratuita la etapa de Educación Infantil (0-3), únicamente en los centros públicos. Este último anuncio ya había provocado el enfado de la sectorial de Educación Infantil de ACADE, como expresó con toda claridad en ÉXITO EDUCATIVO su presidente, Ignacio Grimá.

“Irrelevancia de la ley Maestra”

En su comunicación, Escuelas Católicas de Madrid explicar que “el malestar existente en el sector concertado, motivado por la irrelevancia de la ley y lo inexplicable del anuncio de supresión de conciertos, permiten presumir el especial interés de esta Asamblea”.

La Asamblea se va a celebrar de forma telemática y a ella está previsto que asistan alrededor de 350 directivos de los colegios que forman la red ECM. Como es habitual, el orden del día vendrá marcado por la actualidad educativa. Además, ECM compartirá con sus directivos novedades sobre las propuestas formativas de sus programas y los aspectos jurídico-laborales y jurídico-administrativas de interés para los centros.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, En total suma 9.083 aulas, donde se escolariza a 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí