La imagen del docente mejora durante la pandemia para la mayoría de españoles, según el CIS

La opinión de los españoles respecto de los profesores mejoró para la mayoría de españoles durante esta crisis por la pandemia del coronavirus, según refleja el último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De acuerdo con el Estudio 3298, conocido este miércoles, el personal docente ha visto mejorar su imagen para el 54,6% de los encuestados mientras que habría empeorado para el 16,6%.

Estos porcentajes favorables a la profesión docente está en consonancia con los datos, igualmente positivos, que afectan a otros colectivos profesionales, como el sanitario, el Ejército, la Guardia Civil, la Policía Municipal, y la Policía Nacional, todos ellos en el entorno del 50% de opiniones favorables entre los encuestados.

Con casi un 60% de opiniones, la imagen del Gobierno de España por su gestión de esta crisis es la peor parada, seguida de los Gobiernos regionales (47,1% a peor) y los medios de comunicación social (47,7% a peor).

Se puede consultar el informe completo clicando en este enlace

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here