La industria Edtech europea ya tiene su primer mapa

audience in a conference

La European Edtech Alliance ha presentado el European Edtech Map, un mapa público de las empresas edtech europeas que permiten hacer una foto única del sector.

Svenia Busson, presidenta primera de la EEA explica que “este mapa va a ser una poderosa herramienta para presentar el espacio europeo Edtech. Un espacio dinámico y de rápido crecimiento. La organización espera que se difundaa entre los inversores, los compradores de Edtech, los medios de comunicación, los responsables políticos de la UE y los gobiernos locales.

Cómo funciona el mapa

El European Edtech Map identifica a las empresas edtech con sede en un país europeo. Su uso es gratuito y público. Su objetivo es ofrecer una visión general del mercado edtech en Europa, lo que permite encontrar soluciones, recursos, inversiones potenciales o empresas con las que comparar, dependiendo de quién utilice el mapa.

Las empresas Edtech que son miembros de cualquiera de las organizaciones que forman parte de la European Edtech Alliance tienen la oportunidad de agregar más información sobre sus ofertas.

Mostrar una imagen clara

El European Edtech Map facilitará que, tanto las empresas emergentes como las establecidas, se identifiquen entre sí, con el fin de crear asociaciones o simplemente para analizar el mercado.

El mapa ayuda a solventar el problema de la falta de conocimiento global sobre la industria Edtech. Ayudará a dar a conocer en qué centra sus esfuerzos y los desafíos a los que se enfrentan muchas empresas de Edtech para poder desarrollar las mejores soluciones para la educación y el lifelong learning.

“Esperamos que el mapa brinde una imagen más clara del mercado Edtech y nos aporte un terreno común desde el cual iniciar diálogos y conversaciones. Necesitamos generar conocimiento entre los usuarios, las partes interesadas y las administraciones públicas para obtener mejores condiciones para la innovación y el desarrollo”, asegura Jannie Jeppesen, presidenta segunda de la EEA y directora general de la Sweden Edtech Industry.

Apoyo al crecimiento

“Nuestra misión es apoyar el crecimiento del sector europeo de la industria Edtech y conectar y fortalecer el ecosistema paneuropeo”, declara Beth Havinga, directora general de la EEA. En este sentido, el mapa también servirá para “mostrar toda su diversidad y darnos la visión global de un mercado en auge, vibrante y con un rápido crecimiento”.

En 2021 se invirtieron más de 3.000 millones de dólares en el mercado Edtech europeo, un «boom» lógico después de un 2020 con escuelas, universidades y centros de trabajo cerrados por la pandemia. La EAA cree que este año los inversores están convencidos de que el sector es capaz de producir el mismo tipo de retornos descomunales generados en fintech, healthtech y otros sectores mejor reconocidos por su crecimiento.

Inversión mundial en compañías Edtech entre 2019-2021
Inversión mundial en compañías Edtech entre 2019-2021.

El informe The European Edtech Funding Report 2022 – Brighteye Ventures recoge datos muy relevantes sobre el sector.

Acerca de la EEA

La Alianza Europea de Edtech (EEA) es un consorcio de asociaciones comerciales nacionales y clústeres que trabajan con fundadores y proveedores de tecnología educativa (Edtech), para apoyar el crecimiento nacional e internacional de Edtech y la innovación en la educación. Formada en 2019, la EEA se reúne mensualmente para compartir las mejores prácticas, comparar los resultados de la investigación, el desarrollo y las ideas políticas, discutir los desafíos y preocupaciones comunes y destacar las áreas de oportunidad dentro de los mercados respectivos y más allá. Su misión es apoyar el crecimiento del sector Edtech europeo, y conectar y fortalecer el ecosistema Edtech paneuropeo.

La Alianza se centra en dos áreas: la política y el apoyo a las nuevas empresas de tecnología educativa.

El objetivo de su trabajo político se centra en la recopilación de las mejores prácticas y datos metodológicos en toda Europa para demostrar -y defender- la eficacia y relevancia de la tecnología educativa. Esto informará e influirá en las decisiones de política educativa en toda Europa y mejorará la visibilidad de las soluciones europeas de tecnología educativa en el mercado mundial.

El trabajo con el sector de las empresas emergentes se centra en la creación de redes significativas y oportunidades relacionadas diseñadas para ayudar a las empresas emergentes a innovar, prosperar y escalar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí