La IV edición de los ‘Premios Ecoinnovación Educativa’ fomentan la educación ambiental

En tres semanas, el 13 de diciembre, acaba el plazo para presentar las candidaturas a la IV edición de los ‘Premios Ecoinnovación Educativa’, organizados por la Fundación Endesa. La finalidad principal de esta iniciativa es recopilar buenas prácticas relacionadas con la educación ambiental, de manera objetiva para la preservación y cuidado del medio ambiente.

Los Premios están dirigidos a centros educativos y estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio y consiste en la elaboración de un proyecto para la conservación de la naturaleza. Existen diferentes categorías:

  • ¿Qué es para ti la naturaleza? Destinada a mejorar la competencia científica de los alumnos mediante el contacto directo con el medioambiente o elaborando una investigación que resulte innovadora.
  • Mi solución creativa a un problema medioambiental. Esta categoría ofrece a los alumnos el reto de presentar una solución novedosa y de carácter original a cualquiera de los inconvenientes ecológicos o medioambientales existentes.
  • ¿Cómo mejorarías tu entorno? La última de las propuestas va destinada a adquirir un compromiso ecológico a lo largo del tiempo y que trascienda a los centros escolares cooperando con otras entidades cercanas al mismo, como empresas o comunidades locales.

La presentación de los proyectos ambientales tiene que realizarse en castellano, incluir, como mínimo, un vídeo de presentación, o que sintetice la idea a presentar en no más de 3 minutos, y una memoria que recoja la elaboración del trabajo: en formato PDF, siguiendo la plantilla que se dispone una vez se han registrado los candidatos en los Premios y que este documento no supere las 10.000 palabras.

Los ganadores conseguirán que sus proyectos tengan gran difusión, tanto a nivel nacional como europeo, poniendo así de manifiesto que España tiene un compromiso medioambiental a través de una cultura ecológica y de conservación del entorno natural. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace. La fecha límite para presentar las candidaturas finaliza el próximo 13 de diciembre.

Los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa nacieron en el año 2016 a raíz de la iniciativa de la fundación por detectar conocimientos, actitudes y comportamientos de las nuevas generaciones en relación con el medioambiente: Ecobarómetro 2016.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here