La mayoría de alumnos de ESO cree que su centro no le ayuda a aprovechar internet para sus estudios

grayscale photo of person using MacBook

Los estudiantes de ESO consideran mayoritariamente que el centro educativo en el que se forman no les ayuda a aprovechar Internet para sus estudios, de acuerdo con el estudio ‘Impacto del Uso de RRSS e Internet en menores edad’, de la Confederación Don Bosco.

En Primaria, el número de estudiantes que comparte esa opinión, aunque no es la mayoritaria, supera ampliamente a los que creen que, claramente, el centro sí les ayuda. Las chicas menos techies de ESO son los más críticas con la escuela, mientras que los más considerados con los centros educativos son los chicos más techies de Primaria.

Por otro lado, los estudiantes de ESO consideran que aprovechan los recursos de Internet en sus hogares y a nivel personal, pero que podrían mejorar. Lo que nos lleva a concluir que hacen una petición formativa con su respuesta. Los más techies son los que mejor percepción tienen del aprovechamiento de las posibilidades que ofrece Internet para sus estudios.

Frente a las ventajas que los menores de edad consideran más relevantes de Internet y las redes sociales, está que les acerca a sus amigos. Cuanto más techies, mayor sensación de acercamiento a sus amistades tendrán los menores de edad, independientemente de su género.

A nivel general, las actividades que más realizan los menores de edad con el móvil están vinculadas con contenidos audiovisuales; específicamente, en Primaria destaca el uso de los videojuegos, mientras que en ESO sobresalen los mensajes de texto y de WhatsApp, así como el uso de redes sociales.

Las herramientas y aplicaciones más populares entre los estudiantes de ESO son: YouTube, WhatsApp e Instagram, mientras que en Primaria destacan YouTube, WhatsApp, Netflix y TikTok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí