La Miguel Hernández y entidades de la ciudad de Chongqing estudian un parque industrial chino-español

Promover la cooperación empresarial y explorar posibles oportunidades de colaboración entre España y Chongqing (China) es uno de los objetivos de la visita que han realizado representantes de entidades y empresas de esta ciudad al Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche.

Durante la reunión mantenida entre ambas partes se ha estudiado la posibilidad de desarrollar un parque industrial de innovación y emprendimiento chino-español. Para ello, las dos entidades han formalizado una declaración de intenciones, a través de la que han mostrado su interés en cooperar. Esta podría traducirse posteriormente en un acuerdo formal para ejecutar esta colaboración.

Durante este encuentro han estado presentes el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la UMH, Vicente Micol; el director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román; la directora de Formación del PCUMH, Ana Esclapez; y el director ejecutivo de la empresa del PCUMH MATCH biosystems, Adrián Teruel.

Por parte de la Oficina de Recursos Humanos y Seguridad Social de Chongqing, han estado presentes el inspector de segundo nivel, Weimin Cheng; y la directora del Departamento de Tecnología Especializada, Jun Yi. También, la directora del Departamento de Desarrollo Social de la Comisión de Reforma y Desarrollo de Chongqing, Qianqian Fu; la subsecretaria de la Sección del Partido y directora general de Chongqing Liangjiang Nuevo Distrito TGrupo de Desarrollo de Talentos Co. Ltd., Ting Li; y el vicegerente de Chongqing Yucheng Desarrollo Co., Ltd, Chunrong Xiao. Asimismo, estuvieron presentes durante esta reunión el gerente general de la empresa JRT, Hanwen Hu; y la directora de Marketing de esta compañía Sijie Li.

 El objetivo de este encuentro ha sido poner de manifiesto el interés de ambas entidades en la creación de un parque industrial de innovación y emprendimiento. El fin es ofrecer servicios de selección de proyectos e implementación en el extranjero para proyectos punteros de España que deseen establecerse en el distrito de Gaoxin, ubicado en Chongqing. De igual modo, desde el PCUMH se ofrecerían servicios de consultoría y asesoramiento a empresas e instituciones del distrito de Gaoxin que buscaran expandirse al mercado internacional en España y participar en colaboraciones internacionales.

Para ello, ambas partes han estudiado y valorado el potencial de esta colaboración y los posibles modelos de cooperación. Durante la reunión, también se ha presentado Chongqing como ciudad de las ciencias del oeste de China y las vías para innovar y emprender que ofrece el municipio.

Asimismo, se ha presentado el PCUMH, la actividad que se desarrolla en él y la estrategia de innovación que está implementando. Además, se han dado a conocer las posibilidades que ofrece la plataforma de español con la que cuenta el Centro de Idiomas de la UMH para las empresas vinculadas a esta ciudad china.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí