La Ministra de Educación inaugura el ‘XV Congreso de Escuelas Católicas’

Más de 2.000 educadores se dan cita en Madrid los días 14, 15 y 16 de noviembre. Isabel Celaá, actual Ministra de Educación en funciones, dará comienzo al ‘XV Congreso de Escuelas Católicas «#Magister. Educar para dar vida»‘.

La inauguración comienza a las 10:30 horas, con la participación, además, de Monseñor Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid; Juan Carlos Pérez Godoy, presidente de Escuelas Católicas y José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, así como una amplia representación de organismos e instituciones educativas.

Como parte del inicio del Congreso se proyectará parte de la entrevista a Peter Mokaya Tabichi, franciscano, ganador del Global Teacher Prize 2019 al mejor profesor del mundo, concedida recientemente a Escuelas Católicas con motivo de este Congreso.

A lo largo de los tres días, en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid, 20 ponentes nacionales e internacionales analizarán qué escuela y qué profesores son necesarios. El Congreso, conducido por Óscar López, director de ‘Página 2’ de TVE, prestará atención a la importancia del maestro canalizador de proyectos educativos, de los centros, de los alumnos, así como en responder a los retos del contexto y de lograr una escuela que humaniza y personaliza la enseñanza.

Los ponentes que estarán en #Magister son: José Antonio Fernández Bravo, Rafael Díaz Salazar, Jean de Munck, Carmen Guaita, Pedro Huerta, Inger Enkvist, Kiran Bir Sethi, Juan Luis Polo, María Zalbidea, Carlos Magro, Juan Ignacio Yagüe, Iñaki Lascaray, Chema Lázaro, Javier Carballo, Antonio Allende, Mar Martín, Carmen González, Charo Fernández, Miquel Rossy y Xosé Manuel Domínguez.

Asimismo, como en todos los congresos de Escuelas Católicas, la cultura tendrá un lugar protagonista gracias a la música:

  • El jueves 14 de noviembre, a las 13:15 horas con Chico Pérez, pianista, intérprete, compositor y antiguo alumno de los Maristas de Jaén.
  •  Y el viernes, a las 19:30 horas, con la Orquesta Metropolitana de Madrid bajo la dirección de Silvia Sanz Torre, en un concierto con piezas interpretadas con instrumentos y juguetes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here