La ministra de Educación recibe a más de 20 alumnos premiados en las ‘Olimpiadas Científicas’

Isabel Celaá ha resaltado que este tipo de actividades contribuyen a la generación de la ‘marca científica’ española. De los 60 alumnos que han recibido premio o reconocimiento, han acudido 21 a la reunión que se había organizado con la ministra de Educación en funciones.

Las Olimpiadas Científicas han fomentado la vocación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), durante más de 50 años, en los estudiantes de todo el mundo. Solo en España, en 2019, alrededor de 19.000 estudiantes españoles han participado en las fases locales de esta competición que les sirvió para pasar a la fase nacional. Los alumnos más destacados en ámbitos de conocimiento relacionados con matemáticas, física, química, biología, geología y economía han podido, a su vez, participar en las competiciones internacionales e iberoamericanas.

De los 60 estudiantes que han conseguido algún premio o reconocimiento, 21 han tenido la oportunidad de asistir al ministerio de Educación, junto a familiares, para encontrarse con la ministra. Isabel Celaá los ha animado a continuar siendo excelentes: «Poned vuestro conocimiento a disposición de la comunidad y del mundo entero, contribuid a mejorar nuestra realidad«.

Durante su discurso, la ministra de Educación ha querido dedicar unas palabras a la científica que descubrió la ADN polimerasa del virus bacteriófago phi29, recientemente fallecida a los 80 años de edad, Margarita Salas.

En este último sentido, Celaá ha destacado que este tipo de Olimpiadas son «uno de los acontecimientos más relevantes para visibilizar el talento joven en las disciplinas científicas y estimular también las vocaciones en el ámbito de la ciencia de los alumnos y alumnas de secundaria». Asimismo, estando presentes representantes de sociedades y asociaciones científicas, la ministra de Educación les ha animado a continuar «con ese camino que habéis emprendido. Sirva este reconocimiento que hoy damos a los ganadores para reconoceros también a vosotros por vuestra incansable y desinteresada labor que contribuye, sin lugar a dudas, a crear una marca científica en nuestro país».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here