La ministra peruana de Educación amenaza con acudir al Constitucional para defender la meritocracia docente

La ministra peruana de Educación, Magnet Márquez, ha advertido que su departamento seguirá defendiendo la meritocracia en el ámbito de la profesión docente y anunció que acudirá al Tribunal Constitucional, si es preciso, en caso de que no se reconsidere el proyecto de ley aprobado por el Congreso que dispone el nombramiento automático de maestros contratados con tres años de servicio.

“Ese proyecto de ley deja de lado la meritocracia, pues establece que los docentes sean nombrados sin ninguna evaluación; sin embargo, la ley indica que debe haber una evaluación en los procesos de nombramiento”, dijo a los periodistas en un evento público.

Márquez señaló que se han abierto espacios de diálogo para el pedido de reconsideración hecho por el Ministerio de Educación y manifestó su confianza en que los congresistas den marcha atrás en lo que respecta al mencionado proyecto de ley, cuya aplicación, a su juicio, “afectaría gravemente” la calidad del servicio educativo.

“Es necesario que escojamos a los mejores maestros, y ese proyecto de ley haría mucho daño y perjudicaría a los que menos tienen, que son los que van a las escuelas públicas”, sostuvo.

Asimismo, indicó que la meritocracia está en peligro porque el maestro es un factor fundamental en el proceso educativo y anotó que su sector seguirá defendiendo el derecho de los niños y jóvenes a tener docentes calificados.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí