La Norman Foster Foundation impartirá un Máster en Ciudades Sostenibles en la UAM

La rectora de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Amaya Mendikoetxea, y el presidente de la Norman Foster Foundation (NFF), Norman Foster, firmaron un acuerdo para el desarrollo del Máster en Ciudades Sostenibles organizado por el Norman Foster Institute (parte integrante de la Norman Foster Foundation) en colaboración con la UAM, aprobado por el Consejo Social y el Consejo de Gobierno de esta institución.

Este Máster ofrece un año académico a treinta estudiantes de posgrado procedentes de los cinco continentes interesados en liderar las ciudades del futuro. Los estudiantes tienen una diversidad de procedencia, formación, antecedentes y perspectivas.

El Programa en Ciudades Sostenibles combina la enseñanza impartida por académicos y profesionales, la experiencia real en el campo de trabajo y el contacto directo con los equipos que gobiernan las ciudades colaboradoras en el programa. En el primer año académico serán las ciudades europeas de Atenas, San Marino y Bilbao; extendiéndose, en años posteriores, a ciudades de otros continentes.

El Máster de un año de duración, impartido de enero a diciembre de 2024, ofrece al estudiante un laboratorio tecnológico de vanguardia dotado con herramientas avanzadas de análisis de datos, predicción, visualización, inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada, esenciales en esta especialidad donde la tecnología juega un papel crucial para el análisis y predicción de diferentes variables en la evolución y sostenibilidad de las ciudades.

El Programa en Ciudades Sostenibles utiliza el uso de criterios objetivos para evaluar el rendimiento urbano y promover iniciativas que mejoren la calidad de vida mientras se reduce la huella de carbono.

Para su diseño, se han integrado diferentes indicadores, incluyendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en la que Norman Foster ostenta el cargo de Advocate of the Forum of Mayors y en donde la Norman Foster Foundation es Centro de Excelencia.

La colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid complementa la visión del Norman Foster Institute suponiendo un punto de inflexión en la respuesta a los desafíos que implica la búsqueda de una vida urbana sostenible. Este acuerdo abre las puertas a nuevos paradigmas en la educación para formar e impulsar a generaciones futuras de líderes cívicos que moldearán y gobernarán nuestras ciudades.

La Universidad Autónoma de Madrid y su Fundación (FUAM) trabajan de forma coordinada en abrir nuevas vías de colaboración y generar sinergias con instituciones de reconocido prestigio para ofrecer formación adaptada a las nuevas necesidades sociales y de mercado, tal y como se refleja en el acuerdo suscrito con la Norman Foster Foundation.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí