La ONG Educo atiende a medio millón de niños durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, la ONG Educo ha atendido a medio millón de niños y niñas en los 14 países en los que la organización desarrolla sus proyectos, según revela un comunicado difundido este miércoles.

Tal y como explica la directora general de la ONG, Pilar Orenes, “este año hemos vivido una emergencia humanitaria sin precedentes. Desde el inicio de la pandemia, hemos estado trabajando para paliar las consecuencias que está teniendo en la infancia más vulnerable y en sus familias».

«Además de prevenir los contagios y asegurar su alimentación», prosigue, «hemos centrado nuestros proyectos en hacer posible que los niños y niñas pudieran seguir estudiando a pesar del cierre de las escuelas y las limitaciones para ir a clase, facilitándoles los materiales necesarios”.

Desde el inicio de la pandemia, Educo ha facilitado material para estudiar a 20.000 niños y niñas y acceso a educación online a 17.000. También ha repartido 8.000 transistores en aquellos países en los que se han seguido las clases a distancia a través de la radio, como en Burkina Faso o Malí.

Además, la ONG ha facilitado información sobre cómo prevenir los contagios a 400.000 personas y ha repartido más de 60.000 lotes de higiene y limpieza que incluyen, entre otros, jabón, gel hidroalcohólico o mascarillas, en países como India o Nicaragua.

Asimismo, se han instalado más de 1.000 dispositivos de lavado de manos en las escuelas y se han repartido 35.000 lotes de comida entre las familias. En el caso de España, la entidad ha facilitado unas 600.000 comidas a niños y niñas durante estos meses.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here