La ONU fija el 9 septiembre como Día Internacional para la Protección de la Educación

girl wearing green scarf

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado de manera unánime establecer el 9 de septiembre como el ‘Día Internacional para la Protección de la Educación de Ataques‘. En 2020, a raíz de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, Catar presentó la resolución que proclama este día y que copatrocinaron otros 62 países.

La finalidad es tratar de asegurar que los niños tengan un entorno seguro en el que adquirir los conocimientos y competencias que necesitarán en el futuro.

La resolución pone de relieve la situación extrema en que se encuentran los más de 75 millones de niños de 3 a 18 años de edad que necesitan ayuda educativa urgente. Del mismo modo, expresa la preocupación por los efectos de la violencia continúa que sufren esos niños y por las limitaciones que tienen en el acceso a la educación.

La ONU envía un «mensaje claro» sobre la importancia de que las escuelas, ante cualquier situación de crisis, sean lugares protegidos y seguros para estudiantes y maestros, así como la necesidad de que la educación siga siendo una prioridad en la agenda de las políticas públicas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here