La pandemia sitúa a las carreras relacionadas con salud entre las preferidas por los españoles

Foto de Médico creado por freepik - www.freepik.es

La pandemia del coronavirus ha situado a las carreras universitarias relacionadas con la salud entre las preferidas por los españoles, según un estudio elaborado por la plataforma Semrush, a partir de un listado en el que recoge las carreras más buscadas en Internet durante el último año.

Para la realización de este análisis, Semrush ha comparado las solicitudes de búsqueda de las distintas formaciones académicas en Internet entre los años 2018 y 2020. Los primeros datos del estudio destacan que, en el último año, las búsquedas de información sobre el grado en Farmacia han crecido más del 168% en todo territorio nacional, y es que las carreras relacionadas con el ámbito sanitario han sido en las que más han aumentado las búsquedas.

El informe señala que, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el término ha acumulado una media de 738.900 búsquedas mensuales. Durante prácticamente el tercer trimestre del año, estas consultas fueron superiores llegando a 1.220.000 en agosto y, 1.000.000 en septiembre y octubre, descendiendo en los siguientes meses.

Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, incluso Veterinaria se sitúan entre las carreras preferidas por los españoles. El análisis de Semrush revela también que la incesante labor de los sanitarios durante la pandemia en el último año coincide con un incremento del 40% en el interés que esta carrera suscita entre los españoles.

Es relevante también el incremento de las búsquedas en torno a otras carreras profesionales de la salud, como veterinaria o enfermería, que han desarrollado papeles fundamentales durante la pandemia, aunque las cifras son notablemente inferiores a farmacia. Las consultas sobre veterinaria aumentaron un 90,5%, alcanzando su pico en los meses de septiembre y octubre con más de 200.000 búsquedas, y en el caso de enfermería, un 85,3%.

El análisis también señala que, además de carreras relacionadas con el ámbito sanitario, las búsquedas sobre la formación en comercio aumentaron en un 96,3%. Los hábitos de consumo de los españoles cambiaron como consecuencia de la pandemia y muchos particulares y empresas se vieron en la necesidad de adaptarse e impulsar sus ventas a través de ecommerce, que ha despegado en estos últimos meses, aumentando un 36% en 2020.

Por el contrario, a la cola de este informe, encontramos un gran descenso en otras carreras. Ejemplo de ellos son ingeniería de ordenadores (-54,3%), estadística (-17,4%) o documentación e información (-8,8%). Las búsquedas sobre traducción e interpretación se mantienen, con respecto al año 2019, sin variación alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí