La perspectiva de género planea sobre todas las reformas educativas de Sánchez

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar, quien agradece a los profesores su “compromiso cotidiano con la educación y la igualdad” y ha destacado su papel esencial y el de la escuela en la prevención de la violencia de género.

En su intervención, durante la inauguración del II Congreso Estatal Coeduca que se celebra estos días en Gandía (Valencia), José Manuel Bar ha señalado que la igualdad y la coeducación son una “prioridad” del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Una tarea, ha dicho, que “tiene más relevancia que nunca”.

En ese contexto, el secretario de Estado de Educación ha alertado sobre el riesgo de retroceder en materia de igualdad. “Debemos ser conscientes –ha subrayado- de que no se trata de que nos falte un cierto camino para llegar a la igualdad entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida, sino de que existe todavía el riesgo de retroceso en algunas de las conquistas realizadas en pasadas décadas”.

Por eso, ha añadido, “todas las grandes reformas educativas que hemos emprendido en esta legislatura: la nueva Ley de la Educación, la Ley de la Formación Profesional, la LOSU o la Ley de la Ciencia, recogen con determinación la perspectiva de género y la batalla por la igualdad”.

En concreto, la Ley de Educación y los currículos que derivan de ella recogen la igualdad efectiva entre mujeres y hombres como principio fundamental y transversal y elemento clave para luchar contra la violencia de género y la desigualdad.

“Quiero subrayar la importancia de acercar desde las aulas a nuestros niños y niñas a una comprensión amplia del ser humano, respetuosa con las diferencias y firme en la protección de los derechos de las personas”, ha señalado el secretario de Estado. “Solo desde vuestro compromiso y trabajo diario, la escuela ocupará el lugar que le corresponde en la construcción de un mundo mejor, más libre y más igualitario”, ha concluido.

En la inauguración del congreso, al que asisten más de 400 docentes de todo el país, ha intervenido también la Consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, Raquel Tamarit, y el Alcalde de Gandía, José Manuel Prieto.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí