La planificación estratégica centra una jornada Club de Excelencia e Innovación de ACADE

Planificación estratégica en centros escolares

Treinta representantes de centros asociados de distintos sectores educativos se han dado cita en la novena jornada del Club de Excelencia e Innovación de ACADE. La jornada ha abordado la planificación estratégica del centro, los modelos de innovación, así como los protocolos de comunicación.

Manuel Bellón, miembro del Comité Ejecutivo de ACADE y responsable ante él del Club de Excelencia e Innovación (CEI) de ACADE, realizó una reseña de la trayectoria del Club, así como de las actividades que están programadas para este curso.

Planificación estratégica

La primera intervención se centró en un aspecto clave y muy oportuno en estos momentos del curso académico: La Planificación estratégica.

El coordinador del CEI, Juan Antón, ha teorizado en una primera parte sobre todo lo que supone este proceso en la gestión de un centro educativo y la manera de llevarla a cabo en sus diferentes fases. Esta parte se ha cerrado con un ejercicio práctico donde los asistentes han aplicado, mediante un trabajo en equipo, lo aprendido en la sesión.

En la segunda sesión de formación también Juan Antón ha presentado el Modelo de Innovación Educativa que han creado y están implantado el equipo de expertos y evaluadores del IDEI (Instituto Docente de Excelencia e Innovación), mediante el cual ya se han reconocido varios centros de ACADE.

Para finalizar la sesión de la mañana, Sergio Díaz, Evaluador Senior Acreditado 500+ y miembro del equipo de evaluadores de ACADE, ha mostrado con detalle y mediante un ejercicio práctico los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elaborar un Protocolo de crisis en un centro educativo y los diferentes tipos de crisis que se pueden presentar.

Al ser éste un aspecto muy novedoso y de reciente actualidad, se abrieron grandes posibilidades y se crearon grandes necesidades entre los asistentes, que se llevaron la propuesta del camino necesario para llevarlo a cabo en sus respectivos centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here