Educación en movimiento

El próximo 24 de febrero, en el Colegio Padre Damián Sagrados Corazones de Barcelona, tendrá lugar el III Evento educativo Barcelona “Educación en movimiento”, dirigido a los profesionales de la educación, con ÉXITO EDUCATIVO como medio colaborador. “Educación en movimiento” tiene como propósito constatar que el momento educativo actual reclama innovación, por ello son urgentes nuevos modelos y prácticas educativas que pongan al alumnado en el centro, que fomenten todas las habilidades cognitivas y socioemocionales y que promuevan el pensamiento crítico.

Y es que, la plataforma MIAC, formada por maestros y maestras en activo desde 2015, conoce de primera mano qué necesita la educación actual. Este acontecimiento, que dará comienzo a las 9:00 y finalizará 14:00, contará con varias conferencias de expertos sobre las nuevas tendencias educativas de cambio basadas en el pensamiento crítico.

El primero orador de la conferencia será Manu Velasco, quien ha sido galardonado con el premio Magisterio en 2018. En su presentación, abordará el tema de la “Revolución copernicana en educación”. Después de esto, Anabel Valera ofrecerá su conferencia titulada “Descubre tu Genio Interior mientras surfeas las olas emocionales”, en la que explorará la importancia de despertar nuestra creatividad y encontrar nuestro potencial en medio de las diversas emociones que experimentamos.

Después de un pequeño descanso, Anna Forés compartirá sus conocimientos sobre espacios educativos actuales y su necesidad de contextualización a través de su charla llamada “¿Surfear la Educación?”. Luego, Rosa Casafont  explicará cuáles pueden ser las medidas de cambio educativo gracias a su disertación, “Viaje apasionante para facilitar el cambio educativo”. Por último, Jesús C. Guillén finalizará el evento con su conferencia sobre la resolución de problemas en educación llamado “Funciones ejecutivas en la educación y en la vida”.

Para poder asistir al evento, es indispensable adquirir la entrada mediante este enlace. También, al utilizar el código de MIACBARCELONA24, los participantes podrán disfrutar de un descuento extra en su entrada.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí