La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en la Rioja se manifiesta por la discriminación del ejecutivo regional

Concentración concertada La Rioja

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja ha convocado para hoy una concentración para protestar por el trato discriminatorio que recibe por parte del Gobierno Regional. La protesta se ha convocado para las 16:15, coincidiendo con la inauguración por parte de la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, del VII Congreso Estatal de Convivencia, que se celebrará en el Auditorio Riojaforum de Logroño.

Quejas desde el comienzo de la legislatura

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, se creó en febrero de 2020, bajo el eslogan Yo Elijo Su Cole y está integrada por Escuelas Católicas La Rioja (FERE-CECA La Rioja), CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza-Federación de La Rioja), CONCAPA Rioja (Confederación católica riojana de padres de familia y padres de alumnos), FEUSO La Rioja (Federación de Enseñanza de USO de La Rioja) y FSIE La Rioja (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de La Rioja).

En una carta remitida a las familias por la CONCAPA se explica que desde el principio de la legislatura vienen denunciando el trato discriminatorio que reciben por parte del Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Educación.

En el texto se afirma que “el nuevo proceso de escolarización, amparado en la normativa impuesta por la Consejería, junto con una nefasta planificación de la oferta de plazas en Primero de Infantil, ha propiciado que familias que han elegido centros católicos concertados, se vean obligadas a escolarizar a sus hijos e hijas en centros públicos”.

Sin diálogo

El comunicado afirma que las distintas entidades que forman parte de la Plataforma, han reclamado a través de los órganos de participación, de los medios de comunicación y en la calle, que el consejero de Educación atienda nuestras peticiones. Es decir, que se reconozca el derecho de las familias y profesionales de la Escuela Concertada a recibir un trato justo e igualitario al resto de familias y profesionales, anteponiendo la libertad de enseñanza a los intereses partidistas e ideológicos.

Pero, se asegura, “desde el Gobierno de la Rioja, siguiendo la hoja de ruta marcada en el pacto de legislatura, no existe la más mínima voluntad, no sólo de atender dichas reclamaciones, sino tampoco de establecer los más básicos cauces de diálogo, que permitan al menos recibir explicaciones a las constantes negativas que venimos recibiendo”.

Movilización

Para hacer patente su protesta y su queja por el “menosprecio por parte del Gobierno de Concha Andreu”, han decidido aprovechar el acto de inauguración del VII Congreso Estatal de Convivencia en Logroño. Los convocantes han pedido a las personas que asistan que lleven globos, pañuelos, camisetas o cualquier otro motivo color naranja, que es el que representa a la plataforma, y silbatos o instrumentos de percusión. La carta concluye asegurando que se trata de una “buena oportunidad para alzar la voz en favor de la Educación, para que sea un instrumento de igualdad y libertad y no un instrumento político de confrontación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí