La princesa Leonor, en casa tras dar positivo una compañera de clase

La Infanta Leonor, en un reciente acto oficial (Imagen cortesía de la Casa Real)

Decenas de incidencias se están produciendo en centros educativos de toda España en relación con la pandemia del coronavirus, donde otras tantas clases son cerradas y enviados sus alumnos de vuelta a casa durante al menos dos semanas. Uno de los casos más llamativos ha sido el que afecta a la Princesa de Asturias, tras dar positivo una de sus compañeras.

Se trata del Colegio Nuestra Señora de los Rosales, en el que estudian las hijas de los Monarcas españoles. Doña Leonor habrá de recibir las clases telemáticamente, como el resto de compañeros, cuyas clases han sido confinadas desde que hace casi dos semanas se iniciara la actividad escolar, de modo progresivo, en las distintas comunidades autónomas.

Conocer las incidencias que se están produciendo es una tarea harto complicada, entre otras razones, porque ni el Ministerio de Educación ni las Consejerías están facilitando información precisa ni actualizada, o porque los colegios no dan publicidad a sus casos hasta pasados unos días.

El Ministerio de Educación apuntaba en el ecuador de esta semana que ya tenía conocimiento de más de medio centenar de incidencias, entonces. Uno de los primeros casos conocidos en la capital española fue en el del Liceo francés. También lo fueron, aunque se conocieron unos días después, dos casos en el País Vasco.

La Comunidad de Madrid, de acuerdo con algunas fuentes, considera más de una veintena a estas alturas. Con todo, en proporción con el importante número de colegios y de alumnos, ciertamente el número de incidencias que han trascendido hasta ahora no dejan de ser anecdóticas, lo que no resta lógica preocupación al conjunto del colectivo de padres, profesores y alumnos por cuál será el comportamiento en los próximos días y semanas.

En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, explicaba esta semana que a finales de la semana próxima o primeros días de la siguiente podrá tenerse un conocimiento más detallado del mapa de incidencias en los centros educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here