La prohibición del móvil con internet a menores de 14 años, a debate

uso-de-moviles

El próximo 26 de enero dará comienzo el II Torneo clasificatorio de la VIII Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC. Durante dos días, el Colegio Internacional de Aravaca acogerá a 300 alumnos de Secundaria y Bachillerato, procedentes de 37 colegios de toda España que debatirán acerca de si  “¿Debería el Gobierno de España prohibir los móviles con acceso a internet a menores de 14 años?“.

Por primera vez, se escuchará la opinión de los jóvenes, que tendrán su propia voz en un debate que está en la calle y que les afecta directamente, según informa CICAE.

Previamente deberán informarse, documentarse y, con pensamiento crítico, preparar argumentos a favor y en contra de la pregunta que se les plantea. Los participantes no conocen qué postura defenderán hasta minutos antes de comenzar. En total competirán 49 equipos en español y 26 en inglés.

La Liga de Debate CICAE – UCJC es la competición de debate escolar con mayor participación de toda Europa y es la única que tiene lugar simultáneamente en español e inglés. Se trata de un proyecto formativo muy ambicioso, en el que alumnos entrenan y se forman en habilidades de pensamiento crítico, debate, oratoria, empatía y búsqueda de información veraz.

En el acto de inauguración intervendrá el embajador del II Torneo clasificatorio de la VIII Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC, Manuel José Campo Vidal. Periodista, sociólogo y presidente de Next Educación, ha hecho historia en televisión como moderador de los debates entre los candidatos a la presidencia, en varias elecciones generales.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí