La radio y televisión peruanas se implican el difusión de contenidos educativos por todo el país

Temas educativos y de rescate de valores a través de la estrategia “101% Buen Ciudadano” llegarán hasta los lugares más alejados del país a través de la señal satelital y de tecnología de última generación del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), merced a un convenio marco suscrito con el Ministerio de Educación (Minedu).

El convenio marco de colaboración interinstitucional fue suscrito por la ministra de Educación, Miriam Ponce, y la presidenta ejecutiva del IRTP, Ninoska Chandia, quienes coincidieron en señalar que este es un esfuerzo de instituciones del Estado, orientado a la difusión de contenidos audiovisuales y radiofónicos de carácter educativo.

“La posibilidad de llegar a través del IRTP a los lugares más alejados del país es una oportunidad que reafirma el compromiso de ambas instituciones con la educación accesible, de calidad y equitativa, en beneficio no sólo de niñas, niños y adolescentes, sino de todos los peruanos”, dijo la ministra Ponce.

Explicó que, ante la crisis de valores que nos afecta, es fundamental el compromiso de toda la sociedad para poder ir fortaleciendo los principios de respeto a las normas y el conocimiento de los deberes y derechos ciudadanos.

“Tenemos la estrategia nacional “101% Buen Ciudadano” que busca la recuperación de valores y que vamos a difundir a través del IRTP, así como los programas que podamos desarrollar de manera conjunta con todas las instituciones educativas”, enfatizó la titular del Minedu.

El IRTP es una entidad adscrita al Ministerio de Cultura y está conformado por los medios de comunicación televisivos (TVPerú, TVPerú Noticias, TVPerú Internacional, Canal IPe) y radiofónica (Radio Nacional).

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí