La renovación de la alianza CIEC – CELAM refuerza el trabajo en pro de la educación católica en Iberoamérica

La renovación de la alianza CIEC – CELAM refuerza el trabajo en pro de la educación católica en Iberoamérica

La Comisión Internacional de Educación Católica (CIEC) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) han reafirmado su compromiso y cooperación en la misión de la Iglesia en América Latina y el Caribe. Esta alianza CIEC – CELAM representa una expresión de comunión y sinodalidad en el camino de renovación y reestructuración que están llevando a cabo ambas organizaciones.

Durante la 39ª Asamblea General Ordinaria del CELAM, celebrada en Puerto Rico, se eligieron las nuevas autoridades del organismo de comunión eclesial. En este contexto, se destacó la importancia de fortalecer los lazos con la CIEC, cuya colaboración en diversos proyectos y acompañamiento mutuo en instancias pastorales e institucionales ha sido fundamental.

En este sentido, ambas organizaciones han ratificado su compromiso de continuar trabajando juntas en pos de la misión evangelizadora de la Iglesia en América Latina y el Caribe. Asimismo, se han abierto a nuevas posibilidades de cooperación que puedan surgir en el futuro.

La alianza entre la CIEC y el CELAM es un testimonio de unidad y sinodalidad en un momento clave para la Iglesia latinoamericana y es una alianza que se ha ido haciendo más sólida en la colaboración en diversos proyectos y el decidido acompañamiento mutuo en varias instancias pastorales e institucionales.

En conclusión, la ratificación de la alianza entre la CIEC y el CELAM es una muestra del compromiso de ambas organizaciones con la misión evangelizadora de la Iglesia en América Latina y el Caribe. Juntos, pueden seguir trabajando para llevar el mensaje del Señor a todos los rincones de la región, siendo un ejemplo de unidad y sinodalidad para toda la comunidad católica.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí