La revista escolar digital Alkor Report recibe el premio RED de La Vanguardia

La revista escolar digital Alkor Report recibe el premio RED de La Vanguardia

Alkor Report, la revista escolar digital del Colegio Alkor, ha recibido, el Premio RED La Vanguardia al mejor reportaje dentro de los premios Revista Escolar Digital (RED).

Premio al mejor reportaje

El reportaje del Colegio Alkor competía con trabajos de España, Andorra y Latinoamérica. Fue elaborado por cinco alumnos de 4º de Secundaria, tras acudir como periodistas junior digitales acreditamos al MOMAD, la Feria de la Moda de Madrid, el pasado mes de febrero. Allí entrevistaron a diseñadores, modelos de pasarela y representantes de las firmas de moda que exponían su trabajo. Y lo hicieron tanto en inglés como en castellano. En este enlace se puede ver el reportaje premiado.

Los premios RED valoran los mejores trabajos de los más de 5.000 redactores junior del proyecto Revista Escolar Digital (RED). En esta edición la gala de entrega de galardones se retransmitió en directo desde la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna a través de radio televisada.

El proyecto de revista digital escolar Alkor Report se enmarca en la materia propia Prensa y Radio, que pertenece al Departamento de Oratoria, Debate y Expresión Escrita. A través de esta materia los alumnos de Secundaria desarrollan competencias digitales y lingüísticas, así como su capacidad de emprendimiento y creatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí