La Rioja acumula 1.457 casos de coronavirus en sus centros

Concha Andreu, presidenta de la Rioja

Desde el inicio de curso, hasta el 30 de noviembre incluido, La Rioja ha registrado un total de 1.457 casos positivos por COVID, lo que representa el 2,69% de la población escolar. Por meses, septiembre registró 277 casos, octubre 662 casos y noviembre 518 casos.

No obstante, ninguno de los 1.457 casos se ha producido en el ámbito interno de los centros educativos, todos han sido en el exterior de los mismos, según el Gobierno riojano. 

En el caso de los docentes y resto de trabajadores de los centros educativos, la pandemia ha tenido también esta incidencia: noviembre ha concluido con 50 casos totales sumado a lo largo de todo el mes, y nunca más de 20 casos activos a la vez un mismo día, que representan el 0,48% de los profesionales riojanos de educación.

Desde el inicio de curso, se han registrado 115 positivos en total, el 2,78% del personal docente y no docente de los centros educativos.

Respecto a la actividad de la Unidad Covid de Educación, que desde el 7 de octubre itinera por los centros educativos atendiendo los casos positivos y la activación de protocolos, desde que se puso en marcha, esta unidad ha realizado 5.635 pruebas COVID (2.708 en octubre y 2.927 en noviembre), de las que 5.539 han dado negativo y 96 positivo (el 1,73%); con un tiempo medio de reacción ante la aparición de casos que actualmente está por debajo de las 24 horas, llegando en algunos momentos a darse respuesta en apenas 5 horas.

Esta Unidad Covid, en coordinación con la Inspección Médica Educativa, ha procedido asimismo a diferentes actuaciones de carácter preventivo en 301 aulas de La Rioja desde el inicio de curso: 70 de ellas en Infantil, 175 en Primaria y 56 en Secundaria; dándose además el caso del conocido cierre preventivo del CPC San Andrés de Calahorra el pasado 15 de octubre.

Entre otros datos, la Unidad ha recorrido 6.736 kilómetros dentro de La Rioja desde su puesta en marcha, y realizado 345 visitas a 122 centros educativos en 38 días hábiles, una media de 9,07 salidas cada día.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here