La Rioja, con tasas de positivos superiores a Madrid, cierra su primer colegio

El Gobierno de La Rioja, comunidad autónoma que presenta índices de positivos por COVID-19 superiores a la Comunidad de Madrid -confinada desde hace unos días- decidió este martes cerrar su primer Colegio por entero de forma preventiva. Se trata del CPC San Andrés de Calahorra, ante la detección de un riesgo de propagación de casos positivos de Coronavirus, según informa en un comunicado.

Este centro cuenta en el presente curso con 208 alumnos de Infantil y Primaria, y gestiona en estos momentos una decena de casos positivos que han llevado al confinamiento preventivo de seis de las trece aulas de las que dispone. Tras el cierre, desde el Gobierno se procede a la realización de pruebas PCR a todo el alumnado y trabajadores del centro.

El cierre del CPC San Andrés es el primero que se produce en el ámbito de la educación riojana, cuando se cumplen cinco semanas desde el inicio de curso.

Los diez casos positivos detectados se han producido en el entorno familiar de los alumnos afectados, que además tienen vínculos entre sí en su ámbito privado. El Ejecutivo riojano aclara que el centro ha cumplido en todo momento, y de forma rigurosa, con los protocolos de seguridad vigentes, así como con el Plan de Contingencia, lo que le permitirá en último término este regreso paulatino a la actividad, a medida que se conozcan los resultados de las pruebas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here