La Rioja notifica cero casos positivos en los centros por primera vez este curso

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, notificó al cierre de la semana anterior la no existencia de ningún caso positivo registrado en el ámbito de los centros educativos riojanos. Las aulas riojanas cerraron sus puertas el pasado viernes sin caso alguno. Se trata de la primera vez desde que empezó el presente curso escolar en la región en la que se da esta circunstancia.

Esta noticia no significa necesariamente la no existencia de nuevos casos positivos, sino que se refiere al último periodo temporal de recogida y registro de información. Siguiendo con los datos recogidos, al cierre de la semana, los casos activos entre los centros educativos de la región son 66, el 0,12% de la población escolar y un dato que se enmarca en los momentos de intensidad más moderada de la pandemia, registrados a principio de curso y en el mes de diciembre de forma previa a las vacaciones de Navidad.

Asimismo, y tras las complicadas semanas del mes de enero, la pandemia ha reducido su intensidad de forma notable en la educación riojana, que desde el pasado día 6 de febrero sólo ha notificado en dos ocasiones (días 9 y 17) una cifra de casos positivos por encima de la decena, según informa en una nota el Gobierno riojano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here