La Rioja y Fundación Caixabank afianzan la FP Dual

El consejero riojano de Educación y Empleo, Alberto Galiana, y la directora de la Fundación por la Formación Dual Caixabank, Paula San Luis, han firmado el nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá el desarrollo de acciones de mejora de la calidad en la Formación Profesional de La Rioja.

Este convenio incluye distintas actuaciones como los Premios a la excelencia académica, las jornadas sobre FP, el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia de conocimiento, formación específica del profesorado, la feria de formación profesional y la figura del Embajador de FP.

El consejero de Educación y Empleo ha destacado que este convenio es “una muestra más de la apuesta del Gobierno riojano por la educación de calidad orientada hacia el empleo y la demanda de las empresas de personal cualificado”, ya que la FP Dual permite a los alumnos “continuar su formación en una empresa y favorece su inserción laboral”.

Por su parte, la directora de la Fundación por la Formación Dual Caixabank ha mostrado su satisfacción por “la renovación de un convenio que refleja los buenos resultados cosechado a través de la colaboración público- privada, emprendida por nuestra fundación junto al Gobierno riojano. Solo a través de ese trabajo hemos conseguido llegar más lejos de lo que pudiéramos haber imaginado”.

La colaboración a través de este convenio tiene como objetivo fomentar la FP en La Rioja a través de distintas acciones formativas, así como la puesta en marcha de cualquier iniciativa que permita la adquisición de aprendizajes en el entorno laboral o la ayuda a las empresas en el diseño de programas formativos.

De esta forma, la Fundación por la Formación Dual CaixaBank colaborará en la financiación para el desarrollo de estas actividades, así como en los premios a la excelencia académica en Formación Profesional, para los que se compromete a incrementar los mismos mediante unos premios adiciones hasta completar un importe de 1.000 euros por cada premio extraordinario y 500 euros en cada accésit.

Más de 1.500 estudiantes han participado en actividades formativas

Este convenio supone la segunda renovación de una colaboración cuyo inicio se remonta al año 2013 y cuyo desarrollo ha permitido impulsar formación para configurar Aulas de Emprendimiento; asesorar a aquellas personas que han querido convertirse en tutores de empresas y llevar la FP Dual a sus centros de trabajo; facilitar más herramientas para quienes se dedican a la orientación académica; y afianzar las competencias digitales del alumnado, entre otras iniciativas.

Desde la puesta en marcha de esta colaboración, más de 1.500 estudiantes han sido beneficiados a través de algunas de esas actividades en las que CaixaBank Dualiza ha invertido más de un millón de euros.

FP Dual en La Rioja

La modalidad de la Formación Profesional Dual en La Rioja se aplica a los ciclos formativos de Grado Básico, Medio y Superior y combina la formación teórica en los centros con la práctica en la empresa, con objeto de adecuar la FP a la realidad del mercado laboral, mejorar la calidad de la formación e incrementar la inserción laboral y empleabilidad de los titulados.

Este curso, en La Rioja hay un total de 492 alumnos matriculados en los 24 ciclos que imparten FP Dual, 5 de Grado Básico, 7 de Grado Medio y 12 de Grado Superior. En esta formación colaboran unas 115 empresas.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí