La Justicia bloquea cuatro webs piratas de libros y tv

A instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, se han bloqueado cuatro páginas “webs pirata”. Esto ha supuesto la retirado más de 13.000 contenidos culturales que eran difundidos sin respetar los derechos de autor. En estos portales se ofrecía diferentes contenidos sobre libros, cine y audiovisual, donde la gran parte de la audiencia era española.

Las autoridades advierte de la necesidad de los centros educativos deben tener cuidado con los materiales que utilizan y conocer las normas de propiedad intelectual para el uso de los diferentes recursos, sobre de libros o audiovisuales.

Al considerarse que los contenidos son ilegales, los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo, han autorizado la ejecución del bloqueo de cuatro páginas webs.

La actuación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual se ha realizado en un procedimiento iniciado por los titulares de derechos representados por UVE y CEDRO. Una vez que se ha comprobado que el contenido que ofrecían era ilegal, se ha procedido al bloque de estas páginas webs:

  • www.descargarlibrosgratis.biz (libros)
  • www.pdfyepub.com (libros)
  • www.cuevana2.tv (tv)
  • www.cuevana2.com (tv)

La Sección Segunda es la que combate las páginas piratas y así logra disminuir el tráfico por estos portales ilegales. En un año ha logrado reducir (en España) la audiencia de páginas piratas, ya que según el ranking Alexa, en 2017, había 19 páginas piratas que se posicionaban entre las 250 más visitadas en España; pero para el 2018, figuran solo 10 páginas piratas entre las 250 más visitadas.

De estas páginas ilegales, una vez que han sido notificadas por la Sección Segunda, el 94,06% han retirado voluntariamente los contenidos infractores. Pero el resto que no ha procedido a retirar el contenido de manera voluntaria, la Sección Segunda ha procedido a bloquear los portales por orden judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here