La solidaridad entendida desde cooperativas educativas de Castilla-La Mancha

Un grupo de alumnos del Colegio Mayol vinculados al Club Deportivo.

Las cooperativas educativas de Castilla-La Mancha, integradas dentro de UEeCoE han puesto en marcha diferentes acciones solidarias ante la pandemia.

La Academia Aristos, en la zona norte de la ciudad de Albacete (Barrio Industria), destacada por la variedad de servicios que ofrece en la zona. Además, de la dimensión educativa, entran la administrativa, social, sanitaria, deportiva y cultural.

En esta situación de crisis sanitaria por el Covid19 han contribuido animando a la comunidad educativa a través de videos y servicios de acompañamiento e información virtual, y también han querido poner su granito de arena. Para ello, han elaborado, con impresoras 3D, pantallas protectoras para los sanitarios. Así han dando respuesta al llamamiento que se hizo desde la Consejería para la elaboración de material sanitario.

Este proyecto educativo es autónomo, democrático y abierto que acoge a todos aquellos alumnos que quieran pertenecer a él con las mismas oportunidades. La enseñanza es gratuita desde 3 años hasta 4º curso de E.S.O. Ofrece a la comunidad educativa el servicio de comedor escolar.

Colegio Mayol

La dirección y los profesores del Colegio Mayol, centro bilingüe, han trabajado la preparación del curso completo de forma no presencial gracias a diversas plataformas educativas al alcance de cada docente y de su alumnado con

Clases a través de Skype, Google Meet, Classroom y Zoom.

  • Grabación de videos de explicaciones en la plataforma YouTube.
  • Clases de apoyo y resolución de dudas.
  • Corrección diaria e individual de las actividades y trabajos enviados por los profesores.
  • Atención individualizada y personalizada, incluso fuera del horario escolar.
  • Tutorías con alumnos y padres.
  • Apoyo a las familias a través del Departamento de Orientación

El Colegio, además de su labor docente, ha querido estar presente animando y uniendo a la comunidad educativa con diferentes propuestas en las que han participado profesores, personal administrativo, personal auxiliar, familias y alumnos:

Entre los múltiples vídeos que han realizado, cabe destacar el referente a la II Carrera Solidaria Colegio Mayol – Carrera contra COVID-19.

También han querido colaborar ayudando a nuestros sanitarios y a las personas que están sufriendo la enfermedad.

  • Donación de su almacén de guantes y bolsas al personal sanitario del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
  • Respuesta a la llamada de un enfermero solicitando dibujos de los niños para entregar a los enfermos.
  • Elaboración de pantallas protectoras con impresora 3D.

Talavera de la Reina

Con objeto de intentar atenuar en parte el impacto de la crisis en estas personas, las ocho Cooperativas de Enseñanza ubicadas en Talavera de la Reina (Toledo) ante esta situación van a donar 11.000,00 euros destinados a ayudar a las familias más necesitadas.

Todas estas Cooperativas están asociadas a la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Castilla-La Mancha (U.C.E.C-M)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here