La startup de EdTech musical Aulart cierra una ronda de 800.000 euros

tilt selective photograph of music notes

La startup de educación musical, con sede en Barcelona, Aulart, ha cerrado una ronda de inversión de 800.000 euros con la que ampliará el equipo para acelerar su catálogo de contenidos y expandir su negocio en América. En esta línea, la startup incorporará nuevos géneros musicales a su oferta y explorará nuevos formatos con los que llegar a todos sus usuarios alrededor del mundo.

Aulart es una plataforma de educación musical en línea que ofrece a los amantes y profesionales de la música la posibilidad de aprender a través de clases magistrales de vídeo en un modelo de pay-per-view. Además, ofrece masterclass a través de Video On Demand, bootcamps y mentorías con destacados artistas líderes del sector, profesionales y marcas internacionales.

Su objetivo, por lo tanto, es acercar el conocimiento de estos profesionales a los amantes de la creación de contenidos musicales. Para hacer más efectiva esta educación, Aulart quiere seguir innovando y en sus planes está desarrollar nuevas metodologías educativas digitales, todo ello gracias a esta nueva ronda de financiación.

La empresa tiene previsto un crecimiento del 300% durante este año y ofrecerá una línea de nuevos productos destinados a la adquisición y retención de usuarios para el 2021.

La ronda de financiación, de 800.000 euros, está liderada por 4Founders Capital, fondo que cuenta en su portafolio de inversiones con startups de éxito como Holded, Hubuc o The Hotels Network, entre otras.

Jesús Monleón socio de 4Founders Capital ha comentado acerca de la inversión en la compañía barcelonesa que “la enseñanza musical necesita una solución digitalizada y global para adaptarse a las nuevas tendencias del sector. Nos encanta participar y acompañar a Marc en este prometedor proyecto. Aulart puede suponer un antes y un después en el sector musical, pudiendo convertirse en un referente a nivel internacional”.

También acude a esta ronda el fondo The Valley Venture Capital, especializado en startups tecnológicas en fase semilla. En su portfolio se pueden encontrar compañías como Nware, Trucksters o uSizy, entre otras.

“Las startups como Aulart, que ofrece un producto de altísima calidad para formar a los profesionales del sector musical, son claves para afrontar el futuro de la enseñanza. Desde The Valley Venture Capital nos enorgullece poder contribuir al desarrollo de empresas españolas con ambición internacional que ofrecen servicios innovadores y de calidad» comenta Mike Cobián, General Partner de The Valley Venture Capital.

En este sentido, la compañía de educación online valora especialmente de sus nuevos inversores su “capacidad para entender el negocio propuesto y su experiencia previa escalando negocios digitales”, según comenta Marc Marzenit, fundador y CEO de Aulart.

La creación de contenido por parte de los usuarios es una tendencia que no para de crecer. De esta premisa parte el futuro de Aulart que quiere convertirse en un referente en el sector EdTech musical, conectar con los usuarios para acelerar la digitalización de la educación musical y proveer a los artistas una forma alternativa de monetizar sus conocimientos y experiencia.

 

 

A fecha de hoy, Aulart cuenta con usuarios registrados en más de 40 países. La plataforma cuenta con más de 1300 horas de clases impartidas por artistas y productores de todo el mundo, organizadas en más de 500 capítulos y subtituladas en diferentes idiomas.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here