La tecnología educativa al servicio del aprendizaje en el EdTech Congress de Barcelona

EdTech Congress de Barcelona abril 2022

El EdTech Congress Barcelona se va a celebrar los próximos días 27 y 28 de abril en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza, organizado por Edutechcluster. Son dos jornadas de congreso y exposición de productos y servicios dirigidas a directores y responsables de innovación de las instituciones educativas y a las empresas del sector EdTech. La entrada general es de 95€ para los dos días, y los interesados pueden adquirirla en el siguiente enlace.

El congreso pretende mostrar que el aprendizaje del futuro requiere de innovación digital dando el valor necesario a la mirada educativa y al proyecto pedagógico, acompañando a los directivos y responsables de los diferentes ámbitos de las instituciones educativas en este proceso de innovación y transformación digital y ofreciendo una buena gestión de las herramientas y las tecnologías, nuevos enfoques y formas de liderar.

Líneas temáticas

Los temas más importantes que se va a abordar son:

  • Ciudadanía digital, educación con impacto.
  • Retos y oportunidades de la LOMLOE.
  • Liderazgo de la transformación digital.
  • Liderar la innovación en la Formación Profesional.
  • Evidencias en educación.
  • Aprendizaje híbrido.
  • Realidades digitales en el aula.
  • Inteligencia artificial en educación.
  • Interdisciplinariedad y evaluación.
  • Metaverso educativo.

Ponentes y tipos de sesión

Los dos ponentes principales son Marc Prensky, fundador de Global Future Education Foundation, y Geoff Petty, profesor y uno de los principales expertos sobre métodos de enseñanza de Gran Bretaña.

Se han dispuesto cinco tipos de sesión.

Keynote: espacio en el que el ponente presenta y expone las ideas clave sobre un tema determinado del cual es experto.

Panel: sesión centrada en tratar experiencias reales relacionadas con un tema determinado. Participan expertos y directores de centros educativos que van desgranando el tema partiendo de preguntas o de una breve exposición. Los asistentes participan activamente proponiendo sus propias preguntas a los ponentes.

Edmeeting: sesión en la que participan expertos y directores de centros en la que se abre un diálogo sobre un tema. Los ponentes exponen su conocimiento y visión para que posteriormente los asistentes participen de manera activa lanzando sus propias preguntas y experiencias a los ponentes.

Discovery talk: sesión en la que participan expertos y centros educativos donde hay una primera parte de reflexión con rutina de pensamiento. Posteriormente hay una exposición por parte de los expertos sobre la temática para finalmente abrir un turno de reflexión entre los ponentes y la aplicación en los centros educativos. Los asistentes participan activamente reflexionando sobre la aplicación en sus centros y pueden exponer sus dudas a los ponentes.

Taller donde se plantea un tema concreto, donde los ponentes y facilitadores trabajan e interactúan con los asistentes de manera conjunta a través de ejercicios participativos en grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí