La UAM y Roche crean la primera cátedra en Hemofilia en España

Imagen de Darko Stojanovic en Pixabay

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Roche han creado la primera Cátedra en Hemofilia y otros trastornos de la hemostasia en España, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la docencia, investigación y transferencia de conocimientos en torno a esta patología, considerara rara, que padecen alrededor de 3.000 personas en nuestro país.

La catedra UAM-Roche en Hemofilia y otros trastornos de la hemostasia promoverá actuaciones en diversos ámbitos tales como el curso “Hemofilia en 360º”, que abordará esta patología desde un punto de vista más amplio, incluyendo nociones de fármaco economía, telemedicina en la práctica clínica, profilaxis o salud articular. También la enfermería tendrá su espacio, a través de otro curso.

La educación médica a pacientes y cuidadores o la elaboración del ‘Libro Blanco de la Hemofilia’ serán otros aspectos que se desarrollarán bajo el paraguas de esta Cátedra, que confiere especial importancia a la investigación. En este sentido, se incidirá en el estudio del control de los sangrados en pacientes con hemofilia A, y en la valoración en el laboratorio de nuevas soluciones para el tratamiento de las hemofilias A y B.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here