La UCAV firma un convenio con la Asociación de Altas Capacidades de Castilla y León

La Universidad Católica de Ávila (UCAV), a través del Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado en Educación, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Altas Capacidades de Castilla y León (ACYLAC).

El objetivo de dicho convenio radica en la colaboración de ambas entidades para el desarrollo conjunto de programas y proyectos en los ámbitos de la formación, la innovación y la investigación de interés para ambas partes.

Asimismo, el convenio contempla la organización conjunta de actividades formativas, asesoramiento mutuo en actividades comunes, promoción de la investigación en Altas Capacidades y descuentos de matrícula para los miembros de ACYLAC en la Universidad Católica de Ávila, entre otras.

El acercamiento entre ambas instituciones tuvo su inicio con la organización de una Mesa Redonda sobre Altas Capacidades en enero de 2020 y desde entonces, el interés educativo que suscita el tema para alumnos y profesores ha propiciado el desarrollo de la investigación a través de Trabajos de Fin de Grado tanto en los grados en Educación Infantil como Primaria. También en los Trabajos de Fin de Máster del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

En el marco de esta colaboración, ambas instituciones están trabajando por ofrecer una primera jornada formativa el próximo mes de noviembre, así como un curso en Atención a la Diversidad que integre las Altas Capacidades, con el fin de poder proporcionar tanto a alumnos como a profesores, la formación necesaria al respecto.

Además, con el fin de seguir favoreciendo la investigación de la atención al alumnado en Altas Capacidades, alumnos y profesores de la UCAV podrán contar con las posibilidades formativas y prácticas de una asociación tan en la vanguardia de este tema como es ACYLAC.

Con este convenio, que pretende ser el primero de muchos, el Centro de Estudios, Innovación y Formación del Profesorado en Educación, muestra su compromiso con la sociedad a favor de todos aquellos colectivos que poseen necesidades educativas especiales y que precisan de un mayor espacio en el ámbito de la investigación y de la promoción educativa.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here