La UCM reclama que las matemáticas sean materia obligatoria

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

El Consejo de Gobierno de la UCM ha aprobado una Declaración de apoyo a la consideración de las matemáticas como materia obligatoria en el texto del Proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación.

La Universidad Complutense de Madrid asegura sentirse “en el deber de solicitar al Ministerio de Educación que modifique la redacción actual del proyecto de ley orgánica donde se constata que, “sorprendentemente, las matemáticas no figuran entre las materias comunes”.

“Consideramos que esta omisión constituye un gravísimo error que afectará a la formación de las futuras generaciones y, por ende, a la sociedad futura”, afirma en su Declaración la UCM, que recuerda que “el papel fundamental de la enseñanza a todos los niveles es el de favorecer el desarrollo integral y continuo de los estudiantes desde las edades más tempranas hasta su ingreso en la Universidad”.

“Las matemáticas”, prosigue la Declaración, “permiten adquirir esas capacidades a edades tempranas. Existen trabajos científicos que demuestran que en la utilización de las matemáticas se activan partes del cerebro que son completamente disjuntas de las que se activan con la utilización del lenguaje”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here