La UDIMA ofrece gratuitamente sus principales recursos docentes para afrontar la crisis

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, en virtud de su propia naturaleza no solo está desarrollando su formación académica con absoluta normalidad, a través de las herramientas habituales (moddle, chats, blackboard, etc…), además, ha puesto en marcha distintas iniciativas para contribuir a paliar la situación que está provocando en el mundo educativo. En este sentido y en línea con otras instituciones de carácter público y privado, ha dispuesto una serie de herramientas y servicios en abierto para disfrute de sus estudiantes, pero también de la población en general.

Con carácter específico, y gracias a la experiencia adquirida en el ámbito de la educación online, y en particular por sus profesores, se ha creado ‘Docentes en Casa’, una plataforma docente colaborativa en la que se comparten en abierto recursos, experiencias y/o conocimientos, con el objetivo de ayudar a profesores de otros centros educativos en la tarea de impartir su docencia desde casa.

De igual modo, se ha dispuesto una web especial bajo el hashtag #QuedateEnCasa en la que se recogen los principales contenidos audiovisuales formativos y divulgativos subidos a los canales de la UDIMA y de su Escuela de Negocios CEF.-, también en abierto, para reforzar los contenidos académicos de cualquier estudiante, en una docena de materias. La producción audiovisual de UDIMA Media, CEF.- Media, UDIMA Radio y TodoStartups TV, a un click.

Por último, con el fin de paliar los efectos del confinamiento, se están difundiendo en abierto en la web Cursos, Decálogos, Noticias o Comentarios (Mindfulness, Derecho, Psicología, Educación, Sociología, Sanidad, etc…) elaborados por profesores de la Universidad, y se ha dispuesto una serie de conferencias online diarias. Entre los decálogos que se ofrecen destaca el elaborado por el profesor Julián Roa en el que ofrece consejos a los estudiantes para afrontar el estudio a distancia.

En todos los casos se trata de formación gratuita sobre temas de actualidad y de autoayuda, formación a los trabajadores sobre herramientas tecnológicas, sesiones telepresenciales con los distintos departamentos de trabajo, llamadas personales a los alumnos para conocer su situación con las prácticas y gestión de las incidencias de los alumnos Erasmus+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here