La UDIMA y enCLAVE-ELE lanzan la Colección de libros Ámbito ELE

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y enCLAVE-ELE han lanzado al mercado editorial la Colección de libros Ámbito ELE, que ofrece al lector fundamentos teóricos actualizados y aplicaciones prácticas de gran utilidad para la enseñanza y el uso del español en el mundo.

Al tiempo que se contribuye a la difusión de la cultura hispánica, esta colección, iniciativa que parte del Máster Universitario en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la UDIMA que dirige la profesora Aurora Centellas, se propone también satisfacer la necesidad de actualización de los conocimientos teóricos de la disciplina desde la investigación, la observación y la reflexión de la práctica docente.

De los distintos profesionales que han intervenido en la colección surge en adelante una comunidad de profesores activa que contribuye a la construcción del conocimiento teórico sobre la disciplina a partir de reflexiones sobre su práctica docente.

La colección está dirigida a profesionales del mundo educativo, a estudiantes que se quieren formar para ser profesores de lengua y a formadores de profesores. De entrada, está compuesta de 9 libros que abarcan todas las áreas de conocimiento: La lingüística aplicada, los procesos de enseñanza, los niveles de la lengua, el discurso de aula y sus contextos de enseñanza, las competencias digitales y la literatura y ELE.

La iniciativa de la Colección Ámbito ELE se consolida al emprender dicho proyecto dos instituciones, UDIMA-enCLAVE-ELE, que persiguen un mismo objetivo, promover universalmente una formación de calidad para la enseñanza y difusión lingüística y cultural del español, explican sus promotores.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here