La UIB, con el respaldo del Govern, dispensa un diploma sobre los derechos del idioma catalán

El curso del Diploma Universitario de Legislación Lingüística y Derechos Lingüísticos que imparte la UIB con el respaldo del Govern balear y que arrancó esta semana aborda el marco legal del catalán en España y los derechos lingüísticos derivados, con referencia especial a las Islas Baleares.

Los alumnos que cursan este título propio de la UIB son principalmente graduados, licenciados o estudiantes de derecho, ciencias políticas o lengua y literatura catalanas, atendiendo a los criterios de selección establecidos previamente.

El curso ha sido posible gracias a una ayuda de la Dirección General de Política Lingüística por un total de 7.000 euros para financiar el coste de los estudios correspondientes al Diploma. 

La secretaria autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha puesto en valor que «se imparta formación sobre derechos lingüísticos desde el mundo académico». 

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here