La Unión Europea otorga el Sello de Excelencia a la plataforma educativa DIDE

Sello de Excelencia concedido por la Unión Europea.

Gracias al proyecto ‘Transformar las diferencias en oportunidades: Plataforma pionera para la detección de dificultades del aprendizaje y desarrollo’, Díde ha conseguido el Sello de Excelencia de la Unión Europea concedido por el Programa de Investigación e Innovación de la Comisión Europea para los años 2014/2020, Horizon 2020; otorgado por Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional, y Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación.

Para llegar a conseguir esta prestigiosa distinción ha sido necesario superar una evaluación por parte de expertos independientes de diferentes países. Este proyecto, desarrollado por el valenciano Grupo VS Ingeniería de Software, ha sido catalogado, además, como de alta calidad por superar estos estrictos criterios de evaluación llevados a cabo por el Programa Horizon 2020 con respecto a Excelencia, Impacto, Calidad y Eficiencia de la Implementación. La puntuación que le han concedido es de 13.3 de 15, en el que existe un proceso de valoración con un gran índice de competitividad.

El proyecto, ahora reconocido por la Unión Europea para su financiación, ha sido elaborado durante años de investigación y desarrollo con la ayuda de especialistas dentro del ámbito educativo, la psicología y también las nuevas tecnologías. La plataforma online se utiliza como herramienta empleada por especialistas psicopedagogos y centros educativos para detectar dificultades del aprendizaje y desarrollo; inconvenientes que pueden estar presentes o conducir a un déficit o trastorno, en el que destaca, de manera principal, la no implicación del niño en ningún momento del proceso de detección.

Existen tres versiones diferentes para desarrollar este proyecto: Díde Educación, Díde salud y Díde Familia, adaptados para llegar a diferentes grupos que van desde los centros educativos hasta las asociaciones educativas, los padres y madres.

Hace unas semanas, el autor de este proyecto, Alberto Ramírez, explicaba a ÉXITO EDUCATIVO en qué consistía. Puedes consultar el vídeo en nuestra cuenta de Twitter: Conocemos el trabajo que desarrolla Díde a través de las palabras de su propio CEO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here