La Universidad Alfonso X el Sabio lanza 9 titulaciones en Nuevas Tecnologías y Ciencias de la Salud

Campus de la Universidad Alfonso X el Sabio

Nueve titulaciones nuevas, en las áreas de Nuevas Tecnologías y Ciencias de la Salud, van a ampliar desde el próximo curso la oferta educativa de la Universidad Alfonso X el Sabio. Se trata de tres grados y 6 másteres, en dos áreas con una previsión de alto crecimiento en los próximos años. Se han desarrollado a partir del modelo UAX Maker, basado en las necesidades de más de 50 empresas referentes, con lo que la Universidad mantiene su apuesta de ajustar el modelo formativo al perfil profesional que demanda el mercado laboral.

Sector TIC

El sector TIC emplea en España a más de 500.000 personas, y este número crece a un ritmo del 7% anual. Es uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento durante la última década y ya supone un 3,8% del PIB nacional. La nueva oferta de UAX en el sector TIC se materializa en las siguientes titulaciones:

Grado en Computación e Inteligencia Artificial. Este Grado presencial capacita para el diseño y construcción de soluciones digitales basadas en la Inteligencia Artificial. Se trata de una de las titulaciones más innovadoras del sector de las TIC y tiene como objetivo el estudio y la comprensión de las tecnologías digitales en toda su complejidad. Grado en Computación e Inteligencia Artificial.

Grado en Física. La Física se ha convertido en el paradigma de lo que hoy llamamos ciencia y en uno de los pilares de la tecnología. Por ello, actualmente, las empresas demandan profesionales con capacidad para resolver problemas complejos. En este sentido, UAX apuesta por la creación de este Grado Universitario, con un enfoque innovador que incluye la formación en el área de las TIC y que dota a los estudiantes de habilidades en programación y en el análisis de datos masivos.  Grado en Física. Estudia la carrera de física en Madrid.

Asimismo, este nuevo grado abarca la Fotónica, la Física de la Relatividad, la Cosmología, la Inteligencia Artificial, así como su aplicación a las nuevas tecnologías y a los procesos empresariales. Es por ello que los egresados en esta titulación aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en empresas referentes.

Máster Universitario Online en Ciberseguridad. Capacita al estudiante para trabajar en un sector al alza que, según se estima, necesita incorporar a más de 40.000 profesionales especializados en seguridad informática en España. En el caso de Latinoamérica, se calcula que el mercado profesional necesita incorporar a 150.000 profesionales en ciberseguridad.

Este Máster online dota de formación en materias como arquitectura de ciberseguridad, cumplimiento regulatorio, procedimientos de respuesta en caso de incidente y en la utilización de las herramientas de hacking más utilizadas por los expertos.

Máster Universitario Online en Industria 4.0 y Transformación Digital. Este Máster capacita para dirigir proyectos de transformación digital en todo tipo de empresas, manejando recursos avanzados y desarrollando tecnologías que permitan hacer más eficiente la labor industrial y empresarial. Máster en Industria 4.0 y Transformación Digital.

Ciencias de la Salud

En versión presencial, UAX ha lanzado el Máster Universitario en Estética Dental y Odontología Restauradora. Según indica el estudio de Salud Bucodental en España 2020, la demanda de tratamiento estéticos aumentará un 95% en los próximos 10 años. En consecuencia, el mercado de trabajo demanda especialistas con una preparación integral en endodoncia, prótesis, nuevos materiales, técnicas micro-invasivas y uso de tecnologías digitales. Estos son los conocimientos que se impartirán en este Máster, cuya sede será la Clínica Odontológica de UAX en su campus de Madrid. Máster Universitario en Estética Dental y Odontología Restauradora.

Grado en Fisioterapia, 100 % en inglés. UAX ha sumado a su oferta la versión cien por cien en inglés del Grado en Fisioterapia, que ya se venía impartiendo en español. Este Grado garantiza más de 1.200 horas de prácticas con pacientes, formación en tecnología terapéutica y especialización en los ámbitos clínicos más demandados.

A través de la metodología online de UAX, la Universidad lanza, asimismo, tres nuevos másteres universitarios:

Máster Universitario Online en Seguridad del Paciente y Calidad Asistencial. Este máster se convierte en el más actualizado del mercado y trata la mejora continua de la seguridad del paciente, la minimización de riesgos y la optimización de la calidad en la asistencia sanitaria, desde un e enfoque multidisciplinar, tecnológico y estratégico.

Máster Universitario Online en Trastornos del Comportamiento Alimentario. Aborda uno de los problemas de salud que más relevancia ha adquirido en nuestra sociedad, especialmente, entre la población más joven. Orientado a abordar nuevas estrategias y herramientas en el diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos como la anorexia nerviosa, la bulimia y la obesidad.

Máster Universitario Online en Pedagogía InstrumentalLas novedades en la oferta educativa online de UAX se completan con este Máster Universitario que está orientado a proporcionar a los estudiantes conocimientos teóricos que les permitan profundizar en la profesión docente, incorporando materias como oído musical, fundamentos de dirección, arquitectura musical, formación psicológica e innovación, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí