La Universidad Alfonso X el Sabio y la LaLiga formarán a los ejecutivos deportivos del futuro

La Universidad Alfonso X el Sabio y la LaLiga formarán a los ejecutivos deportivos del futuro

La Universidad Alfonso X el Sabio, UAX ha realizado una apuesta estratégica por reforzar toda el área del Deporte, y en este marco ha firmado un convenio con uno de los partners más relevantes de la Industria Deportiva a nivel Global, LaLiga. El Departamento Educativo de LaLiga, LaLiga Business School, ha seleccionado a UAX como la Universidad idónea para acreditar los másteres que oferta desde hace ya 5 años.

Beneficios

Los estudiantes de la UAX se verán beneficiados por este convenio de varias formas. Para empezar, tendrán acceso directo a los programas de LaLiga para estudiantes de la universidadUAX ofrece desde el presente año académico 2021/2022 plazas para sus recién egresados, para que puedan cursar los exclusivos másteres que ofrece La Liga Business School.

También se organizarán jornadas informativas con profesionales de LaLiga para todos aquellos estudiantes de UAX que tengan interés en seguir formándose y asesorarse sobre salidas profesionales según su perfil.

Ofrecer salidas profesionales

El acuerdo ha sido ratificado por parte de UAX, por el CEO, Javier Cano y la Rectora, Isabel Fernández, y, por parte de LaLiga, por José Moya, director de LaLiga Business School y Óscar Mayo, director general Ejecutivo.

Para Javier Cano, «este acuerdo supone un paso importante, para fortalecer nuestras relaciones con la industria del deporte y, en este ámbito, LaLiga es la empresa líder en España». Por su parte, la rectora Isabel Fernández, ha afirmado que «creemos que tenemos que reforzar a nuestros alumnos a la hora de definir sus salidas profesionales y potenciar su empleabilidad. La industria del deporte es un área donde se necesitarán muchos profesionales los próximos años»

Óscar Mayo, ha manifestado que «en LaLiga siempre buscamos asociarnos con los mejores partners en sus respectivos sectores, y la UAX es una institución líder en el mundo educativo, que nos ayudará a seguir posicionando a LaLiga Business School, nuestro Departamento Educativo, como un referente dentro de la formación en deporte».

Acerca de LaLiga

LaLiga es una organización global, innovadora y socialmente responsable, líder en el sector del ocio y el entretenimiento. Es una asociación deportiva de carácter privado, integrada por los 20 Clubes/SAD de fútbol de LaLiga Santander y los 22 de LaLiga SmartBank, responsable de la organización de las competiciones futbolísticas de carácter profesional y ámbito nacional.

LaLiga es la competición de fútbol con más seguidores en redes sociales del mundo, superando ya los 150 millones, en 17 plataformas y 20 idiomas diferentes. Con sede central en Madrid (España), está presente en 41 países a través de 11 oficinas y 44 delegados. La asociación realiza su acción social a través de su Fundación y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una competición para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine Santander.

Sobre UAX

La Universidad Alfonso X el Sabio, desde su nacimiento, hace ya 27 años, ha liderado la educación universitaria privada española gracias a un modelo innovador y dinámico que sabe adaptarse a los cambios sociales y a las necesidades del tejido empresarial. Su misión es la de ofrecer a la sociedad una Educación Universitaria de calidad, con libertad e independencia, apostando por la excelencia académica y la transferencia del conocimiento. Con la reciente incorporación de la escuela de negocios digital The Valley, UAX da un gran paso en su proceso de transformación y se posiciona como una institución educativa comprometida con el cierre de la brecha digital.

Siempre teniendo en cuenta como eje principal al estudiante, UAX, conocida como «La Universidad de la Empresa», mantiene suscritos más de 8.800 convenios con empresas punteras para facilitar la inserción laboral de sus estudiantes. La Universidad dispone de tres campus: uno en Villanueva, otro en Madrid y el campus online de OpenUAX, todos ellos dotados de los espacios clave para potenciar la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes desde un modelo práctico y 100% enfocado a la demanda profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí