La Universidad Autónoma de Barcelona aclara que nadie le reclama un rescate de 3 millones tras el último ataque informático

Matrix movie still

La Universitat Autònoma de Barcelona, ante las informaciones que se han publicado en los diferentes medios de comunicación el último viernes, ha desmentido en un comunicado que le hayan pedido un rescate de 3 millones de euros por el ataque informático sufrido el pasado lunes 11 de octubre.

Se da la circunstancia de que el Comunicado se ha difundido desde una nueva web creada exprofeso, dado que la web original de la universidad está inoperativa en el momento de elaborar esta información, la noche de este domingo.

Desde la institución, se asegura, «no se ha iniciado ningún contacto con los ciberdelincuentes» y aclara que «si alguien ha actuado en nombre de la UAB está cometiendo una suplantación de identidad que representa un delito».

Agrega la universidad catalana no tener «ninguna constancia de filtración de datos, pero hemos notificado el ataque a la Autoritat Catalana de Protecció de Dades tal y como indica el protocolo que tienen que seguir las instituciones públicas en casos como este».

Los servicios informáticos de la universidad están desarrollando una herramienta de triaje específica para los ordenadores personales que está operativa desde este fin de semana. Este lunes está previsto que se habilite una red wifi en el campus, independiente y provisional, que solo dará acceso a Internet, a la cual se podrá conectar toda la comunidad universitaria, salvo los equipos que no hayan superado el triaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí