La universidad catalana arranca online la semana, hasta final de mes

Estudiantes Foto de Escuela creado por freepik - www.freepik.es

Desde el jueves 15 y hasta el 30 de octubre, las clases universitarias presenciales no son posibles en Cataluña. El Govern y las 12 universidades catalanas, tanto públicas como privadas, acordaron pasar a formato virtual la docencia teórica presencial en este periodo.

Con esta decisión se fijó el calendario para aplicar la petición de Salud Pública de reducir la actividad presencial en los campus universitarios para contribuir a contener el índice de contagio por Covidien-19 mediante la rebaja de la movilidad de la comunidad universitaria.

El resto de actividades académicas de las universidades se mantendrán continuando con las medidas de protección pertinentes. La presencia del personal docente y de administración y servicios se adecuará a las necesidades que la actividad de las universidades determine.

En el informe de la Agencia de Salud Pública, difundido por el Govern en un comunicado, se reconoce el esfuerzo que están haciendo las universidades y el compromiso de la comunidad universitaria con el seguimiento y el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas.

En este sentido, se reitera que las universidades son seguras y que el objetivo de reducir temporalmente la docencia presencial es conseguir la disminución de la actividad inducida, como es el caso de la movilidad de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí