La Universidad de Alicante estrecha lazos con el Instituto Estatal de Lenguas Extranjeras de Samarcanda

La Universidad de Alicante ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Estatal de Lenguas Extranjeras de Samarcanda (Uzbekistán), durante la celebración del I Foro de Rectores de universidades de España y Uzbekistán, celebrado en Cádiz, con la finalidad impulsar la cooperación académica entre ambos países.

Al foro, organizado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y la Universidad de Cádiz, ha asistido la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo, Rosa María Martínez, quien ha participado en una mesa en representación de la sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y ha firmado un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones.

Representantes del Instituto Estatal de Lenguas Extranjeras de Samarcanda visitaron la Universidad de Alicante hace un año gracias a colaboraciones previas que habían iniciado con profesorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante.

Esto ha permitido no solo formalizar la firma del acuerdo marco, sino también diseñar una estrategia de colaboración conjunta que incluye el intercambio de estudiantes, principalmente en estudios de Máster y programas de Doctorado, y profesorado.

Además, se busca reforzar el uso del español como lengua extranjera en Uzbekistán y plantear proyectos de investigación que puedan concurrir en las próximas convocatorias de la acción KA2 de Erasmus y proyectos de investigación en las convocatorias europeas Horizonte Europa 2030.

Este I Foro de Rectores España-Uzbekistán, organizado por la Universidad de Cádiz,  ha contado con la participación de las universidades españolas de Alicante, Politécnica de Madrid, Salamanca, Granada, Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva, Pablo de Olavide o Pontificia de Madrid.

En cuanto a la participación uzbeka, han asistido representantes de la Universidad Estatal de Lenguas del Mundo de Uzbekistán, la Universidad Estatal de Tecnologías y Montes de Navoi, la Universidad Estatal de Urgench, el Instituto de Ingeniería y Economía de Karshi, el Instituto de Ingeniería y Tecnología de Namangán, el Instituto Estatal de Construcción y Arquitectura de Samarcanda o el Instituto de Lenguas Extranjeras de Samarcanda.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí