La Universidad de Cantabria convoca el Premio de Innovación Docente 2020

Profesoras

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha convocado una nueva edición del Premio de Innovación Docente, cuyo objetivo es promover, reconocer y difundir buenas prácticas docentes en grado, máster o doctorado que impliquen experiencias innovadoras, de utilidad y susceptibles de ser aplicadas en diversos ámbitos de la educación superior.

La convocatoria está dirigida al profesorado de la UC, individualmente o en grupo, o a todo un departamento o centro cuando la índole de la propuesta así lo aconseje. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 12 de febrero de 2021, mediante el envío de una memoria al correo consejosocial@unican.es.

Este documento deberá estar en formato pdf e irá acompañado del impreso cumplimentado que se puede obtener en la página web del Consejo Social: web.unican.es/consejo-social.

El Premio está dotado con 5.000 euros y el jurado podrá conceder además un accésit dotado con 2.000 euros. Los galardones se enmarcan en el afán del Consejo Social por impulsar la mejora continua de la calidad en el desarrollo de las distintas funciones universitarias, dentro del cual otorga también su Premio a la Investigación.

Con este otro certamen se da un apoyo a todo lo que suponga un avance en la adaptación de la enseñanza superior y de los procesos formativos a las necesidades del contexto actual.

El jurado valorará especialmente los proyectos de continuidad y con resultados constatables en la mejora del aprendizaje de los estudiantes, y que destaquen por la inclusión de elementos originales: nuevas experiencias, materiales y metodologías docentes, aprovechamiento de nuevas tecnologías, carácter multidisciplinar, evaluación novedosa, internacionalización, integración de conocimientos teóricos y competencias y habilidades profesionales. El fallo se dará a conocer en el mes de marzo de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here