La Universidad de Navarra detecta 55 positivos tras 11.000 PCR a alumnos y empleados

La Universidad de Navarra ha realizado un total de 11.000 pruebas PCR a sus alumnos y empleados desde el pasado 24 de agosto. El número de positivos es de 55, de los cuales 7 ya han sido dados de alta. Asimismo, 153 personas permanecen actualmente en aislamiento, según informa este lunes en su web corporativa.

Se trata de una de las principales medidas del plan diseñado por el centro académico para garantizar un campus seguro y velar por la salud de los estudiantes y el personal. Más de 40 profesionales del ámbito biosanitario de la Universidad de Navarra han trabajado en la realización y análisis de cerca de mil test diarios, coincidiendo con el inicio del curso. Las pruebas comenzaron el 24 de agosto con la incorporación presencial de los trabajadores y continuaron las siguientes semanas, tras la llegada de los 8.700 alumnos de grado.

La Universidad de Navarra realizará unos 200 PCR por semana a una muestra representativa para tener una idea de la evolución de la infección y detección de nuevos focos de contagio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here