La Universidad de Salamanca y la chilena de Andrés Bello firman un acuerdo de movilidad de estudiantes

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha firmado un convenio de colaboración con su homólogo de la Universidad Andrés Bello, Julio Castro, que afianza el marco de relaciones entre ambas instituciones académicas a uno y otro lado del Atlántico.

El acuerdo recoge los detalles de la colaboración entre las instituciones, que habilita la movilidad de estudiantes de grado, máster y doctorado en ambos sentidos, y que contempla la posibilidad de ampliarlo al personal docente e investigador, así como a la puesta en marcha de actividades académicas coordinadas, publicaciones y proyectos de investigación que involucren a las dos universidades.

En la firma del convenio han estado presentes, por la Universidad de Salamanca, la vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado, María José Rodríguez; el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez; y la profesora Alicia García Holgado, del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación.

Por parte de la Universidad Andrés Bello su vicerrector Académico, Nicolás Bronfman, la vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Carmen Gloria Jiménez, el decano Facultad de Ingeniería, Alejandro Caroca y el director general de Relaciones Internacionales, Issa Kort.

La Universidad Andrés Bello, con campus en Santiago de Chile, Viña del Mar y Concepción, cuenta con 11 facultades y 19 centros de investigación.

DEJA UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí