La Universidad del País Vasco asume la presidencia del Grupo 9 de Universidades (G-9)

Web del Grupo 9 de Universidades

La Asamblea General de Rectoras y Rectores del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha designado a Nekane Balluerka Lasa, rectora de la Universidad del País Vasco, presidenta para el próximo semestre.

Nekane Balluerka releva en su cargo al rector en funciones de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio García, que ejerció la presidencia con anterioridad. La presidencia del Grupo 9 de Universidades se ejerce de forma semestral y corresponde a la universidad como institución, al margen de que durante ese periodo se pueda producir un relevo en el Rectorado correspondiente, según reza un comunicado de la institución académica vasca.

El Grupo 9 de Universidades, G-9, es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

Las universidades del G-9 cuentan con 170.000 estudiantes, 19.340 miembros del Personal Docente e Investigador y 8.160 miembros del Personal de Administración y Servicios.

Éxito Educativo
Author: Éxito Educativo

Redacción de Éxito Educativo, información sobre la actualidad educativa, especialmente toda la relacionada con la gestión lo centros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here