La Universidad Europea de Madrid sale a la venta

Logo universidad europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid, tras más de 20 años de presencia en España, está a la venta. El grupo Laureates International Universities ha puesto a la venta varios centros educativos, entre los que se encuentra su centro universitario en España con otras sedes en España. El montante total de la operación puede ascender a los 700 millones de euros.

La operación de venta, que estará coordinada por el banco de inversión Goldman Sachs, arrancará en octubre.

Junto con la Universidad Europea de Madrid, están a la venta en España otros tres: la Universidad Europea de Canarias (UEC), la Universidad Europea de Valencia (UEV), el IEDE Business School y la Escuela del Real Madrid. En Portugal, están a la venta otros tres centros: Universidade Europea, el IADE centro especializado en diseño, y otro en marketing: el IPAM.

Hace dos años se vendió a un fondo de capital privado de nacionalidad francesa la escuela de directivos de turismo Les Roches, por un importe superior a los 280 millones de euros.

La intención del grupo es conseguir 1.000 millones de euros con la venta de parte del negocio de Europa, Asia y Centroamérica para centrarse en mercados específicos, sobre todo del Sudamérica, como Brasil, Chile y Perú; además de México, donde ya tiene presencia con la Universidad del Valle. Estos cuatro países suponen más del 60 por ciento de los ingresos.

Su objetivo es seguir integrando modelos híbridos de formación, donde hay parte presencial y parte on line.

El grupo Laureate Education se dedica a la Educación Superior, en más de 20 países, donde gestiona 60 campus. En España cuenta con cerca de 16.000 estudiantes, según la propia institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here