La Universidad Francisco de Vitoria y BANCOFAR crean una Cátedra de Bioética

Universidad Francisco de Vitoria y BANCOFAR

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y BANCOFAR, banco especializado en el sector farmacéutico, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la Cátedra de Bioética UFV- BANCOFAR, adscrita al departamento de Humanidades de la UFV.

Objetivos

Desde la Cátedra se pretende, a través de diferentes acciones, proporcionar formación a profesionales de distintos ámbitos, así como promover la investigación en Bioética, la investigación farmacéutica, y constituirse en foro de debate para los profesionales cuya actividad científica o profesional se centre en esta área del conocimiento y de investigación. Así, el padre Ramón Lucas Lucas, LC., director honorario de la Cátedra, ha explicado durante la firma del acuerdo que “la Cátedra elaborará y dará a conocer un programa de actividades que pretende llevar a cabo, entre ellas organizar jornadas científicas, cursos, conferencias, reuniones de expertos, publicaciones, etc. que contarán con un la UFV como aval académico-científico y a BANCOFAR como patrocinador.”

En concreto, serán objetivos de la Cátedra ampliar el conocimiento en Bioética del sector farmacéutico y sanitario español; la docencia y formación de postgrado en Bioética; la investigación en el campo de la Bioética y la ecología integral; la organización de jornadas científicas, cursos, simposios o reuniones de expertos, así como la publicación de documentos o monografías relativas a la Bioética; o constituirse, también, como consultores referentes en Bioética.

Impulso al sector sanitario

Por su parte, Enrique Serra, CEO de Bancofar, ha declarado que «la filosofía de Health Banking que fomentamos en Bancofar tiene como objetivo prioritario impulsar el sector sanitario con iniciativas de gran calado como las que se organizarán en esta Cátedra de Bioética que firmamos con la Universidad Francisco de Vitoria. Gracias a este tipo de alianzas estamos seguros de que el sector farmacéutico y el sanitario seguirán creciendo con profesionales preparados para dar respuesta a los retos del futuro».

Por su parte, Elena Postigo, directora en funciones de la Cátedra, ha asegurado que «es una alegría, como directora del Instituto de Bioética de la UFV, tener la posibilidad de la Cátedra como marco para realizar y promover actividades entre ambas instituciones que amplíen el conocimiento de la bioética en el sector farmacéutico y biosanitario español, para realizar proyectos de investigación y organizar jornadas de formación en bioética, y para asesorar en ética y bioética a profesionales que lo soliciten. Nuestra perspectiva, como lo es la de la UFV, es una bioética centrada en la persona, en el respeto de su dignidad y del bien común. Estamos muy contentos de esta oportunidad que nos ha ofrecido BANCOFAR».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí