La Universidad Franscico Marroquín llega a Madrid

Universidad Francisco Marroquín en Madrid

La guatemalteca y privada Universidad Francisco Marroquín ha abierto una sede en Madrid. El nuevo centro universitario contará este curso con unas cien matrículas y espera llegar a las 400 en el 2019-2020, según asegura su rector, Gabriel Calzada.

La Universidad Francisco Marroquín se fundó en Ciudad de Guatemala en 1972 y es un centro de enseñanza superior privado, centro fundamentalmente en la economía, desde una perspectiva liberal. Sus intelectuales de referencia son Friedrich Hayek o Milton Friedman. El escritor premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa asegura que es una “excelente ciudadela del pensamiento liberal”.

Por el momento, los estudios que se ofrecen en Madrid son grado en Emprendimiento, grado en Administración de Empresas y postgrado en Economía; aunque no se denominan escuela de negocios, sino un centro integral de formación, según ha afirmado Gabriel Calzada en la presentación.

El punto diferenciador que quiere ofrecer la Francisco Marroquín está en su profesorado: “Nuestros profesores son de diferentes nacionalidades y contribuyen con su diversidad al enriquecimiento intelectual de nuestros alumnos. Todos los profesores de la UFM son continuamente accesibles a los estudiantes, para contribuir en su aprendizaje activo. Esta cercana relación entre el estudiante y el profesor contribuye a crear un sentimiento de campus único y una experiencia académica completa”.

Consideran que “estudiar en Madrid dará la oportunidad de disfrutar de una ciudad única: una de las capitales más importantes del ámbito educativo europeo. Esto permitirá (al alumno) estar en contacto con miles de estudiantes de todo el mundo”, afirman en su página web.

Consideran que la UFM Global es “una opción educativa que ofrece en un mismo programa estudios internacionales y estudios locales. Estudiar en el extranjero o estudiar en Guatemala ya no será una elección excluyente”.

Por todo ello la “UFM Madrid está pensada para que el aprendizaje sea un proceso activo en el que cada estudiante va descubriendo cómo tomar el protagonismo de sus estudios”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here